Turismo y experiencias en Mojácar, Almería

Buceo en Mojacar y entorno, puntos de inmersión y direcciones

Qué hacer 0 1315
Buceo en Mojacar y entorno

El buen clima de la zona de Levante en Almería hace que cualquier época del año sea buena para una inmersión. Ello ha hecho que Mojácar y las playas cercanas se haya convertido en una parada obligada para los amantes del buceo que ven la ventaja de no tener que salir de España para poder realizar inmersiones durante todo el año. Especialmente atractiva para el buceo (y para el resto de actividades acuáticas) es la época de migración de cetáceos.

La costa de Mojácar está especialmente dotada de zonas rocosas y arenosas, aunque no muy lejos de sus límites, en Villaricos (en Levante) y en el Parque Natural de Cabo de Gata (hacia Poniente) se encuentran grandes praderas de Posidonia oceánica que alberga gran cantidad de animales marinos y una gran riqueza de formas coralinas.

Los acantilados submarinos albergan entre sus grietas y hendiduras al Gallopedro, el abadejo, el verrugallo, besugos, doncellas, el salmonete real o el mero, que puede llegar hasta los dos metros de longitud. Además, hay pulpos y los pequeños crustáceos de los que se alimenta, e incluso pueden encontrarse barracudas.

Será en los fondos de arena donde se encuentren camuflados los lenguados, la estrella de arena, los cangrejos, las coquinas, las chirlas y las “chañaillas”. Es en estas zonas donde las jibias (sepias) y los pulpos depositan sus huevos.

Escuelas y centro de buceo en Mojácar
Centro Escuela de Buceo Mojácar

Con casi 20 años de experiencia, cuenta con personal altamente cualificado. Ofrece cursos para todos los niveles. No sólo realizan inmersiones en la localidad, también en otras zonas del litoral almeriense y organizan viajes de buceo (de hecho cuentan con una sede en Egipto). Su colaboración con El Aquarium de Roquetas de Mar ofrece la posibilidad de hacer buceo con tiburones sin salir de España.

TLF: 950 47 27 60

Alma del Mar

El Centro de Buceo Alma de Mar ofrece cursos de todos los niveles e incorpora las especialidades de fotografía submarina y cursos para los niños.

Teléfonos: 608163755  627498518

Cerca de Mojácar

Los amantes del submarinismo no dudan asimismo en desplazarse con estas u otras empresas hasta Villaricos, Carboneras o los distintos emplazamientos de Cabo de Gata. Algunas de las empresas recomendables en las inmediaciones de Mojácar son:

VillaricoSub: En Villaricos, ofrece seis parajes distintos para descubrir la biodiversidad de la zona. Teléfono: 950 467 717 – 670 425 624

MolaSub: En Villaricos, ofrece cursos de orientación submarina y buceo entre barcos abandonados. Teléfono: 950 46 75 72

Branquias Centro de Buceo: En Carboneras, su destino de buceo es mayoritariamente la isla de San Andrés. Teléfono: 950 45 44 71

Buceo Las Negras: En pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con un enclave único en primera línea de playa en el pueblo pesquero de Las Negras y con vistas al cerro Negro. Paraíso de calas y acantilados. Teléfono: 950 38 82 17 – 695 83 29 69

No sólo buceo

Además, aquellos que quieran, pueden practicar otros deportes acuáticos como el kitesurf, piragüismo, kayak, buceo o el snorkel. Muy atractivo para actividades en familia son las visitas en barco que pueden llegar desde Mojácar hasta las calas menos transitadas de Cabo de Gata.

En tierra firme, distintas empresas programan actividades de montañismo, cabalgar, cicloturismo, etc, que permiten tener una visión distintas del paisaje litoral de Mojácar y su entorno.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en Almería

Enlaces interesantes

Mojácar en Google+

Sobre nosotros

VisitarMojacar.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Mojácar. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

Mojácar en redes

Contacta con nosotros

VisitarMojacar.com, un producto de TrafalgarNet.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com