Turismo y experiencias en Mojácar, Almería

Cuándo viajar, Mojácar en las 4 estaciones

Qué hacer 0 1189
Cuándo viajar Mojacar

Siempre alegre y divertida, Mojácar no cierra. Aunque la mayor parte de su oferta turística transcurre a lo largo de los meses de más calor, quien quiere puede disfrutar de la zona de miles de formas y con cientos de propuestas. Lejos de la estacionalidad propia del turismo vinculado única y exclusivamente al sol y la playa, Mojácar ofrece una gran variedad de actividades y propuestas culturales, deportivas y gastronómicas durante las cuatro estaciones del año, por lo que el viajero puede estar tranquilo de que siempre acertará al venir por estas tierras.

En este reportaje repasaremos la vida de la zona en las 4 estaciones del año y daremos algunos consejos sobre cuándo viajar a Mojácar y qué hacer en el momento en que hayas decidido venir a vernos. 

En primavera

La estación previa al verano se caracteriza en Mojácar por su brevedad puesto que esta tierra de innumerables horas de sol pronto abre sus puertas al turismo de sol y playa. Con todo, las posibilidades varían aprovechando que aún no ha llegado el calor acuciante de plena temporada turística. Ello permite desayunar en la playa con la brisa fresca del mar, adentrarse en Sierra Cabrera para comer en las aldeas turísticas de la cercana localidad de Turre o aquellas barriadas que antaño eran morada de los conocidos en la zona por “serranos”; para finalmente cenar en cualquiera de las terrazas de inmejorables vistas de Mojácar Pueblo.

En verano

Durante el verano es imposible pasar de largo de los 17 kilómetros de playa con los que cuenta Mojácar, pero la oferta de sol y playa va mucho más allá de la tumbona o la toalla, puesto que es el momento ideal para iniciarse o disfrutar de los deportes marítimos. Vela, submarinismo, kite-surf o kayak son algunas de las propuestas que harán que la estancia sea inolvidable.

Además, es el momento de disfrutar de la noche mojaquera, para todas las culturas y todos los gustos, puesto que puedes comenzar la noche en un típico pub irlandés, pasar por uno de los múltiples pubs o discotecas de ambientación ibicenca y concluir la noche en las discotecas que cierran hasta casi el amanecer.

En otoño

Aprovecha tu estancia antes de la llegada del frío para conocer mejor el pueblo. Puedes empezar por el mirador del castillo, también es hotel pero puedes pasar a tomar un té y contemplar el mar.

Por otra parte, quizá tenga usted suerte y pueda participar de algunas de las actividades vinculadas a la tradicional matanza, que a veces son organizadas por asociaciones de vecinos o barrios de las localidades de levante. Suelen hacerse aprovechando el buen tiempo de la zona en octubre, noviembre e, incluso, comienzo de diciembre; aunque a la espera de que llegue el frío que hará que se sequen bien los embutidos.

En invierno

El clima suele ser suave a lo largo de todo el año, a no ser que llegue alguna ola de frío. Es el momento de adentrarse en el importante legado artístico que atesora el municipio, puesto que a lo largo de las últimas décadas se ha convertido en hogar y ha promovido el mecenazgo y formación de artistas llegados de todos los lugares.

Por una parte se puede disfrutar del Centro de Arte La fuente de Mojácar, ubicado en la Cuesta de la Fuente y abierto a exposiciones de artistas profesionales o asociaciones de amateurs. Las joyas artísticas del municipio se encuentran en el Centro de Arte Mirador del Castillo, con una exposición de Fondos de la Colección  de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento. Y como no, pasear por las preciosas y solitarias playas, que en invierno ofrecen una nueva dimensión de colores.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en Almería

Enlaces interesantes

Mojácar en Google+

Sobre nosotros

VisitarMojacar.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Mojácar. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

Mojácar en redes

Contacta con nosotros

VisitarMojacar.com, un producto de TrafalgarNet.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com