Turismo y experiencias en Mojácar, Almería

La Costa de Mojácar, visión general y playas principales

Qué ver 0 22182
La Costa de Mojácar

Desde su límite con el municipio de Garrucha, hasta el límite con Carboneras, Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, buena parte de la cual carece de intervención artificial, pese a que se encuentra en zonas urbanas, uno de los grandes atractivos de la costa del municipio. Las playas naturales conllevan en muchas ocasiones la presencia de zonas rocosas y de desniveles que son un reclamo durante todo el año para los amantes de la pesca o para aquellos que buscan zonas tranquilas para descansar o hacer nudismo. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre las playas urbanas cuentan con servicio de vigilancia de playas.

Recorreremos en esta reportaje la costa de Mojácar, mencionando las playas más visitadas e interesantes, con información pràctica y consejos para el visitante.

Estas son las principales playas de la costa de Mojácar:

Playa de Marina de la Torre: Uno de los destinos preferidos en el municipio por el turismo familiar. Es la primera playa desde levante y cuenta con aportes de grano para evitar las piedras y desniveles. La arquitectura de buena parte de la urbanización asemeja al Palacio de la Marina que se conserva en la urbanización. Cuenta con campo de golf.

Laguna del río Aguas: Se trata de un espacio protegido de alto valor ecológico en la desembocadura del río Agua y rodeada de zona residencial.  El bañista se puede encontrar todo tipo de aves, especialmente acuáticas y anfibios. Al ser desembocadura de un río también hay cañas y juncos.

Zonas residenciales: Desde el río y hasta el cruce con Mojácar Pueblo se suceden las playas de La Rumina, El Palmeral o El Descargador, zonas caracterizadas por la tranquilidad y de las más utilizadas como primera residencia por parte de mojaqueros que en las últimas décadas han preferido la playa o foráneos asentados en el municipio.

Playa de la Piedra Villazar: Frente al Parque Comercial y el cruce que sube a Mojácar Pueblo y la salida hacia la autovía del Mediterráneo. Cerca del Parador Nacional de Turismo de Mojácar, la playa aúna la arena fina y dorada con las grandes rocas. Su forma asemeja la de una pequeña cala o resguardo y es muy utilizada también por vecinos de la comarca por la tranquilidad que la caracteriza.

Para los jóvenes: Las playas de Vista de los Ángeles y del Cantal son zonas de fácil acceso, bien comunicadas y especialmente preparadas para el ocio. Se convierte así en un punto de encuentro en veranos de miles de jóvenes de todo el mundo. Puede ser reconocida por la gran piedra del cantal, frente al camping.

Hacia Poniente: Las últimas playas de Mojácar Playa son Las Ventanicas y la Venta del Bancal, donde las amplias playas de arena fina y la accesibilidad dan paso a los acantilados que provoca la llegada de Sierra Cabrera al mar. Es la zona en la que se encuentra el paseo marítimo de Mojácar y cuenta con grandes posibilidades de ocio y descanso para el turista.

Playas naturales y protegidas: Hacia Poniente, la  playa de Macenas es una de las más tranquilas y poco visitadas. Debe su nombre a la torre de finales del siglo XVIII y en ella también es habitual la práctica del naturismo, al igual que en las distintas calas por los acantilados desde el camino de Macenas hasta la cala del Sombrerico. Merece la pena la Cala de la Granatilla, con único acceso desde la pedanía mojaquera de Sopalmo, a muy pocos kilómetros del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y del término municipal de Carboneras.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,22 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en Almería

Enlaces interesantes

Mojácar en Google+

Sobre nosotros

VisitarMojacar.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Mojácar. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

Mojácar en redes

Contacta con nosotros

VisitarMojacar.com, un producto de TrafalgarNet.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com