Turismo y experiencias en Mojácar, Almería

Visitar Vera, el pueblo y su costa

Qué ver 0 358
Visitar Vera

A diez minutos de otros enclaves turísticos como Mojácar y a menos de una hora de Almería capital, el municipio de Vera sorprende cada año a miles de turista no sólo por sus playas, también por su historia y su cultura.

El municipio se divide en Vera Pueblo, centro administrativo de la comarca del Levante de Almería, y Vera Playa, centro neurálgico del destino de sol y playa.

Es tradición para cada turista y para los lugareños y vecinos de la comarca pasarse cada sábado por el mercadillo que, con más de 200 puestos, se dispone en las principales calles de la ciudad. Además son las mismas calles comerciales, donde se encuentran las tiendas de ropa, artesanía y souvenirs de la zona (plaza del Mercado, calle Mayor, calle del Mar y varias travesías).

Este mercado nació de la necesidad de traer al centro de la comarca los frutos del campo y el ganado de la localidad y de los pueblos colindantes; hoy día permite al turista visitar los principales atractivos turísticos del municipio y disfrutar de la gastronomía lugareña, puesto que es un buen momento, entre puesto y puesto, para disfrutar de las típicas tapas.

Historia

En el Museo Histórico situado en la calle Mayor puede encontrarse con reconstrucciones de cada momento histórico y de los oficios de antaño sea a escala real o en maqueta. En la localidad se han encontrado vestigios de asentamientos desde el Paleolítico; aunque los principales poblados datan de la Edad de Cobre y del Bronce, con culturas como Los Millares y El Argar, las primeras en explotar los ricos minerales de la región. También la ocupación romana ha dejado abundantes testimonios, uno de los más importantes en el paraje de Roceipón, cerca de la ermita de la Virgen de las Huertas.

Iglesia

El templo dedicado a Nuestra Señora de la Encarnación es una de las principales muestras de las iglesias-fortaleza propias de la etapa mudéjar-andalusí. Su misión era el culto y defender a la población de posibles incursiones moriscas. Dentro se encuentra la imagen de San Cleofás, el patrón de la localidad.

Fuente de los Cuatro Caños

Conocida en la antigüedad como Fuente Chica, de impronta árabe, ha servido de abrevadero de animales, para el consumo humano, para las lavanderas y para el riego.

Mirador del Cerro del Espíritu Santo

A las afueras de la ciudad, en la antigua Nacional 340, el Mirador- cerro del Espíritu Santo recuerda el terrible terremoto que asoló la ciudad y obligó a su traslado en 1518. Es un homenaje a la gran pérdida y un mirador que abre las puertas al visitante a toda la comarca del Levante y a la costa, pues las impresionantes vistas llegan desde Mojácar hasta Villaricos. La leyenda dice que fue la propia Isabel la Católica quien lanzó una flecha desde el cerro para determinar la nueva ubicación de la ciudad.

Playas

Una dura jornada de compras y visitas culturales puede bien concluir a la orilla de la playa. Vera cuenta con seis kilómetros de playas. De poniente a levante nos encontramos con La Marinas-Bolaga, Puerto Rey, El Playazo (internacionalmente reconocida como zona naturista) y Quitapellejos.

En la costa también destaca la Laguna de Puerto Rey (desembocadura del río Antas); cuenta con una gran singularidad debido a alguna de las especies de aves que alberga; además, como cuenca de un río tiene una gran diversidad vegetal con numerosas especies de juncos y cañas.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en Almería

Enlaces interesantes

Mojácar en Google+

Sobre nosotros

VisitarMojacar.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Mojácar. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

Mojácar en redes

Contacta con nosotros

VisitarMojacar.com, un producto de TrafalgarNet.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com